Los números han alcanzado 52 casos confirmados de COVID-19 en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Creekwood en Russellville, con tres muertes, y el Condado de Logan tiene 82 casos confirmados hasta el sábado 16 de mayo de 2020.

Según Christy Jordan, administradora de Creekwood Nursing & Rehab, hasta el sábado 16 de mayo, el centro contaba con 14 empleados que dieron positivo para COVID-19. Hay 98 residentes que residen en el centro. Estos números pueden cambiar de un día a otro a medida que las pruebas continúan en el centro.

Jordan emitió un comunicado el martes diciendo:

“A medida que los miembros del equipo de enfermería y rehabilitación de Creekwood Place continúan luchando por un territorio desconocido, nuevamente agradecemos a la comunidad y al gran estado de Kentucky por la efusión de apoyo, pensamientos, oraciones, donaciones y atención y preocupación en general.

“Nos damos cuenta de que parte de nuestro deber es garantizar una comunicación efectiva y oportuna con los vecinos de nuestra comunidad y los queridos miembros de la familia, y nos hemos esforzado por hacerlo a un nivel alto y sin precedentes. Entendemos que esto es importante para fines informativos, pero también debemos reconocer las acciones heroicas de los trabajadores de primera línea y el coraje que muestran a diario mientras cuidan a los enfermos.

“Recorrer este camino desconocido requiere coraje y amor sacrificado por parte de los miembros del equipo de la instalación y simplemente necesita ser informado a medida que se presentan los números de la instalación. Con eso, enviamos un sincero y sincero agradecimiento a todos los miembros del equipo de Creekwood y solicitamos sus continuas oraciones y apoyo mientras permanecen valientes en la primera línea de la batalla COVID-19, cuidando a los pacientes que conocen no solo por su nombre, sino que consideran familia. Ayúdanos a agradecer diariamente estos pilares de la comunidad “.

Jordan informó que el 100% del personal y los pacientes se están acercando a las pruebas en las instalaciones, y agregó que están esperando las pruebas pendientes restantes esta semana. La instalación está trabajando con los departamentos de salud estatales y locales en horas de cuarentena para los miembros del personal que están en línea con las pautas de los CDC. La instalación continúa teniendo unidades aisladas que se dedican exclusivamente al tratamiento de pacientes con COVID-19 y, posteriormente, implementan protocolos que respaldan ese aislamiento, como la dotación de personal y medidas de limpieza extensas, todo dentro de las pautas de los CDC.

Creekwood Place Nursing & Rehab está trabajando directamente con los departamentos de salud estatales y locales y otras agencias de atención médica para garantizar que se use todo el apoyo y la asistencia y para validar los procesos que se usan internamente son las recomendaciones más actuales con respecto a la gestión de los aspectos de contención y recuperación de COVID-19.

“La salud de nuestros residentes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad y continuaremos haciendo lo que sea necesario para manejar esta situación, en conjunto con las agencias locales y estatales. Continuaremos brindando información abierta y honesta a los miembros de nuestra familia y comunidad ”, dijo Jordan. “Nuevamente, pedimos sus continuas oraciones y apoyo mientras nuestros héroes de Creekwood luchan en la línea del frente y mientras nuestros pacientes se recuperan y nosotros, a cambio, continuaremos comunicándonos de manera efectiva y seguiremos siendo su socio de salud comunitario más fuerte en la batalla contra COVID-19 “.

Nuevos casos de coronavirus son reportados diariamente al Departamento de Salud Pública de Kentucky (KDPH). El DPH estatal pone esta información a disposición del público casi todos los días en kycovid19.ky.gov

Tenga en cuenta que los números estatales no siempre coinciden con los números locales, porque si bien los laboratorios deben informar los casos positivos a las agencias estatales y locales, algunos informan primero al estado, mientras que otros informan localmente primero.

La presencia de un centro en la Actualización del centro de atención a largo plazo que refleja casos positivos de COVID-19 no debe interpretarse como que sugiera que el centro no estaba preparado para un brote.